sábado, 25 de abril de 2020

Antena fractal para FM comercial. Capítulo 2: diseño, construcción y experimentación

Antena fractal para FM comercial

Capítulo 2: diseño, construcción y experimentación




En el capítulo anterior hicimos un sencillo estudio del funcionamiento de las antenas clásicas como base de partida para experimentar con antenas de geometría fractal. En este capítulo te mostraré mis intentos de diseñar y construir una antena fractal casera capaz de recibir satisfactoriamente la banda de FM comercial de 88 a 108MHz, acompañándolos de algunos cálculos que hice con el fin de respaldar las conclusiones a las que llegué con mis
experimentos.

¿Conseguiré escuchar con buena calidad en mi receptor de radio FM todas las emisoras que emiten en mi localidad? La respuesta la tienes en este enlace, donde puedes descargar el pdf del capítulo. Espero que te guste.




2 comentarios:

  1. cordial saludo es que estoy experimentado y quero hacer un emisor con una antena refractar pero no se en que diámetro se debe hacer para que emita una en cambio de una dipolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      La sección del conductor depende de la potencia con la que quieres emitir. También has de elegir el patrón de emisión: omnidireccional o direccional. La antena que diseñé se comporta como un dipolo. Tendrás que experimentar con prototipos y evaluar su rendimiento.

      Eliminar