jueves, 27 de febrero de 2020

Manual de instrucciones walkman Aiwa TX646

Manual de instrucciones walkman Aiwa TX646



En mi anterior entrada publiqué un manual de instrucciones para un radiocassette de los años 70 del siglo pasado y hoy hago lo mismo para un walkman de los años 90 dado que aún hay quien los utiliza y se han convertido en un objeto de culto. Tanto es así que Sony ha sacado al mercado reproductores digitales de última generación imitando la forma de sus míticos walkmans, incluso en la pantalla se ve un cassette con sus carretes girando. 

Con los walkmans finalizó el reinado de tres décadas de los populares radiocassettes. El nuevo siglo y el nuevo milenio nos traería los reproductores mp3 y mp4, más pequeños, más ligeros, con mayor autonomía y con capacidad de reproducción de decenas de canciones, que dejarían obsoletos a estos radiocassettes de bolsillo que eran los walkmans.

Aiwa fue una marca muy buena que competía con Sony, el creador de este producto. Este modelo de Aiwa, el TX646, como los modelos similares de esta marca y de otras que se fabricaron en aquellos años, incorporaban un sintonizador digital de radio AM y FM con presintonías, de gran calidad, y un reproductor de cassette autorreverse, con reductor de ruido Dolby B, selector de tipo de cinta normal/cromo y un tiempo de autonomía mucho mayor que los primeros walkmans. Los primeros modelos necesitaban cuatro pilas tamaño AA y tenían una escasa autonomía de dos horas reproduciendo cassettes. Los últimos walkmans que salieron al mercado, como éste, llegaron a ser mucho más eficientes y tan sólo precisaban dos pilas AA con una autonomía de cuatro horas o más reproduciendo cassettes.

Este walkman en concreto llegó a mis manos para repararle porque el cassette no funcionaba. La avería era la típica de todos estos reproductores: la correa de goma estaba degradada y la polea del motor de arrastre no podía girar porque dicha correa se había enrollado sobre su eje. Sustituyendo la correa podrida por otra nueva de la misma sección y longitud el cassette volvió a la vida ofreciendo una fascinante calidad de reproducción para un artefacto tan pequeño.

En el enlace que hay debajo de este párrafo tienes un pdf de un manual de uso que hice para el propietario de este walkman, que ya no se acordaba de para qué servían algunas palancas y conmutadores. Este manual te será muy útil si has decidido desempolvar tu viejo walkman, o si eres una persona joven que lo has heredado de tus padres y no tienes ni idea de cómo se maneja semejante antigualla. No importa que tu walkman sea de otra marca y modelo, porque todos son muy similares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario